domingo, 5 de julio de 2009

LA LOGICA DE LA ACADEMIA Y LAS CONTRADICCIONES CON LA LOGICA DEL PODER: EL CASO VENEZOLANO Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

Desde 1998, cuando Hugo Chávez ganó la presidencia, se noto un cambio político nacional en toda su forma nace la Revolución Bolivariana, y luego pasa a ser socialista, un cambio hasta económico se dio en Venezuela, de ser capitalista a una economía socialista.Ahora bien la lógica académica optima busca el equilibrio entre el poder y la autonomía, el poder del gobierno en las manos del líder máximo, en que se dice que permanecerá en el poder hasta el 2021. El proceso revolucionario ha pasado y sufrido diferentes momentos históricos que se han transformado en “etapas de la Revolución”. Desde 1998 hasta los dos “hechos históricos” del Golpe de Abril y el Sabotaje Petrolero, podríamos considerarlo como la “etapa inicial” de la Revolución, pacífica, democrática y participativa (sería necesario explicar esta idea pero es tema de otro análisis). La segunda etapa podríamos calificarla como la implementación y profundización de la Constitución (cuerpo legal de la Revolución); mientras que la actual etapa, la podríamos calificar como la “Revolución Industrial”. Durante las tres etapas referidas, las contradicciones entre las derechas y la Revolución han estado, lógicamente, presentes; pero dentro de la composición social de la Revolución se han desarrollado contradicciones lógicas y necesarias. En el marco de la Lógica de la Academia, es notable destacar que a la academia debe transformarse, para dar paso a una gama de producción de conocimientos adecuados a la sociedad actual, que son requeridos y exigidos para su desarrollo. Debe existir un equilibrio entre el poder es decir el (Estado) y la Autonomía (Universidad), pero a pesar de todo el sistema universitario sigue manteniendo su autonomía e independencia.

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