domingo, 12 de julio de 2009

Medición de la personalidad de marca en el mercado automotriz

Cuando hablamos de medición nos referimos a obtener en términos cuantificables algo que queremos conocer. En este caso trataremos de medir la personalidad de marca. El consumidor se siente reflejado con ciertas marcas debido al espíritu que estas quieren reflejar, hay marcas sencillas de aspecto humilde, sincero gentil y noble; como también hay marcas robustas, atrevidas, emocionantes desde cierto punto de vista que invitan a un consumidor joven, las marcas elegantes y discretas captan el cliente mas señorial y ejecutivo, incluso podemos mencionar las marcas que han hecho un boom comercial ayudados de las últimas tendencias como lo son los utilitarios, esos vehículos “familiares” con motores de alto rendimiento, transmisiones 4x4, de grandes tamaños, ostentosos…sin dejar de lado sus comodidades dignas de un automóvil lujoso (incluyendo el precio) las marcas con estos vehículos buscan captar los matrimonios jóvenes y mayores que requieren de espacio para sus ocupantes pero no dejan de satisfacer al cliente con las condiciones de los autos deportivos.El cliente busca adquirir el vehículo que mayor se adapte a sus necesidades pero en condiciones económicamente favorables, la inclinación por una marca u otra está en la esencia y personalidad de esta misma, marcas como Toyota nos dan la inspiración de firmeza, fiabilidad y durabilidad, mientras que marcas como Ford nos traen el aire de confianza, confort y sobre todo el alto rendimiento de sus motores, quienes están dirigido a un mercado joven dispuesto a las emociones, mientras que Renault marca que no estuvo incluida en el estudio nos dá el aire de ser una marca costosa pero además de esto representa el sector familiar, vehículos con sofisticados sistemas de seguridad confort y tranquilidad. Aunado a lo anteriormente dicho, no se debe soslayar el contexto donde se esté realizando la medición…
La personalidad de una marca en este caso “el automotriz” es la esencia que nos hace respirar con tranquilidad al momento de decir “este es el carro que yo deseo” tanto así como expresar “este es mi amigo”. Que como sabemos y entendemos es cosa que no se obtiene diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario