domingo, 5 de julio de 2009

LA NUEVA VISION DE LOS COMITÉS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LAS EMPRESAS VENEZOLANAS.

Se debe recordar siempre que el trabajador es un factor importante dentro de cualquier empresa, por lo tanto debe ser considerado y tratado no como un recurso sino como parte de ella. De aquí se resalta la importancia que radica la aplicación de una ley de prevención, y la exigencia de la misma, para que se formen grupos de trabajadores dentro de las distintas organizaciones que ayuden a la aplicación de la misma, para que así se pueda cumplir en todas las organizaciones a nivel nacional. En atención a los nuevos cambios es justificable, que se deba gestionar y organizar los aspectos básicos exigidos por la normativa legal vigente a las empresas hoy día en materia de seguridad, salud, higiene y ambientes laborales y a todas las dependencias interesadas, en cuanto a la formulación y desarrollo de proyectos, sistemas, planes e instrumentos técnicos que permitan introducir mejoras en el funcionamiento y coordinación; asimismo, evaluar y corregir los procesos que se ejecutan a objeto de mejorar la productividad, con el más alto nivel de responsabilidad y profesionalismo, para el beneficio de la Organización contratante de manera armónica y bajo estándares de Seguridad y protección de la integridad física y mental del Recurso Humano. Nuestro país no esta altamente culturizado con este tema, para ello es necesario que los entes competentes (LOPCYMAT-INPSASEL), realicen charlas y actualicen a las empresas para seguir la ley, y así dejar poco a poco los accidentes laborales y hacer del trabajador una gran persona proporcionándole el mejor ambiente de trabajo, con la seguridad y salud mejor posible, siempre y cuando el trabajador este consciente de lo que esta realizando.

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